¿Por qué SRM Supplier Relationship Management?

  • Las máximas clásicas de los negocios no han perdido su validez. La generación de utilidades depende de la capacidad del negocio de asegurarse los menores costos a la hora de adquirir suministros y servicios.


  • Sin dudas, la eficacia operativa es la condición sine qua non para cualquier estrategia competitiva, pues si estos costos se reducen significativamente la empresa podrá aumentar la rentabilidad sin incrementar ventas ni sacrificar la calidad de sus productos y servicios.


  • Entonces, la gestión eficiente de la cadena de suministro es lisa y llanamente la gestión eficiente de los recursos de la empresa.


  • Por lo que la capacidad de comprar insumos y servicios en forma oportuna, sin reducir la calidad, con el menor stock y costo posible (Total Cost of Ownership TCO)) es clave en un entorno competitivo global donde todos los días aparece un competidor ofreciendo precios más bajos.


  • Por ende, cuando hablamos de la gestión de la cadena de suministro, estamos hablando de la capacidad de incrementar las utilidades, cualquiera sea el indicador con que mida el éxito: EBITDA, EVA, ROI, RONA, RNE, etc.


  • Resulta lógico entonces, que para tener éxito, Ud. requiere acceso inmediato y en tiempo real a sus proveedores. Ya sea que esté remitiendo una orden de compra o discutiendo los objetivos de una asociación a largo plazo, usted y sus proveedores necesitan trabajar en un entorno que permita la colaboración y la eficiencia.


  • Porque Ud. necesita una herramienta de SRM Supply Relationship Management que:

        - Les permita a sus usuarios internos y a los proveedores estar conectados, consultar on line el estado de sus transacciones (pedidos, entregas, cuentas corrientes, pagos, conciliaciones de cuentas, etc.) y colaborar eficazmente.

        - Alinear la organización, los procesos y sistemas, liberando tiempo para que su empresa pueda analizar alternativas de suministro, contratos (y su cumplimiento), comprar, pagar, administrar y mejorar continuamente en línea con los objetivos estratégicos del negocio.


  • Porque con SRM las tareas administrativas solo representarán el 20% del tiempo de su organización de compras...


  • Y sus compradores dispondrán del 80% del tiempo restante para gestionar las estrategias de compras que le permitirán reducir drásticamente el Total Cost of Ownership.
  • ¿Quién se beneficia con SRM?

    Obtenga importantes beneficios

    Oportunidades estratégicas adicionales

    En compras, el "status quo" es un pésimo negocio!

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